miércoles, 5 de septiembre de 2012

efemerides 3

hallogen





también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a America del norte durante la gran hambruna irlandesa de 1840.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack o lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiesta de disfrases, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado peliculas de terror.

efemerides 2

fiestas patrias


Es una fiesta chilena en la que se comen platillos tradicionales como el mote con huesillo ,la sopaipilla ,el charkikan ,etc.Tambien se 
baila la cueca,la tirana,etc. y hay una flor tradicional llamada el copihue. Esta fiesta se celebra el 18 de septiembre. 

Esta fiesta se creo despues de la reconquista en la que chile a traves 
de bernardo ohiggins y san martin chile tubo un escudo una bandera y un ivno nacional en el que chile se iso un estado independiente. 


En la actualidad, las Fiestas Patrias son unas de las celebraciones más populares en Chile. 
Usualmente se resaltan costumbres nacionales, a eso se llama chilenidad particularmente el folclor chileno. 
las fondas se instalan en  esta fecha como centros de entretenimiento mesclando musica ,bailes y platos tipicos de la cocina tradicional. 
Dentro de las actividades oficiales las autoridades chilenas celebran ademas el te deum ecumenico y la parada militar.
 La celebración anual del 18 de septiembre se ha realizado en Chile desde 1811.